La Comisión Foral de Régimen Local es el órgano para la colaboración entre la Administración de la Comunidad Foral y la Administración Local cuya función primordial es la de que informar los anteproyectos de Ley Foral y demás disposiciones generales sobre materias que afecten a la Administración Local de Navarra.
Esta Comisión tiene carácter deliberante y consultivo y está presidida por la Consejera o Consejero del Gobierno de Navarra que ostente la competencia en materia de régimen local.
Su Secretaría corresponde al Servicio de Asesoramiento jurídico y Cooperación con las entidades locales.
Adopta sus acuerdos por consenso de ambas representaciones.: la representación de la Administración de la Comunidad Foral expresa su voluntad a través del Presidente de la Comisión (Consejera o Consejero competente en materia de Administración Local) y la de las entidades locales se obtendrá por la mayoría absoluta de sus miembros.
Sus miembros tienen acceso a las convocatorias de sesiones, documentación y Actas en el siguiente entorno colaborativo:
NORMATIVA APLICABLE
Artículos 65 y siguientes de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra:
Decreto Foral 277/1990, de 18 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Foral de Régimen Local: