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Registro de Actas y Acuerdos

Registro de Actas y Acuerdos da nombre al sistema informático utilizado por las entidades Locales de Navarra para facilitar el envío de la documentación de actas y acuerdos alcanzados en la misma al Gobierno de Navarra. La normativa que lo ampara es la Ley Foral 6/1990, (BON nº 84 de 13/07/1990; corr. err., BON 15/10/1990) de la Administración Local de Navarra

Esta aplicación informática online permite el envío de un documento (acta, resolución o periodicidad de sesión), o un lote de documentos comprimidos en formato .ZIP, y asociar metadatos a cada uno de ellos. El tamaño máximo que se puede adjuntar es de 20 Mb.

El acceso a la aplicación se realiza a través del siguiente enlace: https://administracionelectronica.navarra.es/RegistroActasAcuerdos/ 

Se puede encontrar más información en la siguiente circular: Circular Registro Actas y Acuerdos.pdf

ActosAcuerdos.jpg

Sistema de Interconexión de Registros SIR ORVE

El Sistema de Interconexión de Registros SIR es la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas de forma segura y con conformidad legal, independientemente de la instalación de registro utilizada, siempre que esté certificada en la Norma SICRES.

Su implantación permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

Según la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, modificada por la disposición final 9 de la Ley 10/2021, de 9 de julio, las Administraciones de su ámbito deben estar integradas en SIR a partir del 2 de abril de 2021.

En caso de que una Entidad Local de Navarra quiera disponer de un sistema SIR acreditado, puede solicitar a la Dirección General de Administración Local y Despoblación la habilitación de la plataforma ORVE, que es un sistema que la Administración del Estado pone a disposición del resto de Administraciones Públicas.

Durante los años 2020 y 2021, se han dado de alta más un centenar de oficinas con sistema SIR-ORVE en Entidades Locales de Navarra a través de la tramitación de la Dirección General de Administración Local y Despoblación.

Más información: 848427704 y 848427705, o a través de la cuenta de correo electrónico administracion.local@navarra.es

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